11 de Septiembre: Golpe de Estado en Chile y acciones terrorista en Estados Unidos

Washington apoyo el golpe de Estado en Chile, que terminò con la vida de su presidente Salvador Allende.
Nueva York llevó la peor parte de las acciones terrorista del 11 de septiembre del 2001

SANTO DOMINGO.Este lunes 11 de septiembre se conmemora un aniversario más del atentado terrorista que más ha lacerado la estabilidad de los Estados Unidos y del cual muchos consideran cambió el orden geopolítico mundial.

Conocido como la serie de atentados terrorista del 9-11, mediante el cual el 11 de septiembre del año 2001, un grupo conformado por 19 terroristas a los cuales se les atribuyó ser miembros de la red yihadista Al Qaeda, secuestraron varios aviones comerciales y le encestaron un golpe mortal a los Estados Unidos destruyendo en Nueva York el complejo de edificios del World Trade Center incluidas las Torres Gemelas; así como también ocasionaron daños considerables al edificio que alberga el Pentágono en el estado de Virginia, tomando en cuenta que este, es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Al menos 3,000 personas resultaron muertas como consecuencia de este hecho y unas 6,000 heridas, pertenecientes a diversas partes del mundo, incluyendo República Dominicana.

De inmediato, la comunidad internacional condenó el hecho que horrorizó al mundo y dio un giro al orden internacional.

El acto produjo la reacción del imperio norteamericano a la sazón gobernado por George Walker Bush, quien atribuyó el atentado terrorista al grupo extremista afgano Al Qaeda, liderado en aquel entonces por Osama Bin Laden.

La acción trajo consigo, la invasión armada al país árabe Irak y el asesinato de su presidente Sadam Husein, el cual fue acusado de fomentar la elaboración de armas químicas en su territorio, a la intervención en la nación árabe les han seguido las invasiones a otros países de la región.

Mientras que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, no fue asesinado hasta más de una década después de los atentados, el 2 de mayo de 2011, en Pakistán.

Otro acontecimiento, el cual muchos analistas aseguran se desató de los hechos del 11 de septiembre, es la denominada “Primavera Árabe”, a través del cual azuzados por los Estados Unidos en busca de lograr su hegemonía en la región, muchos de los mandatarios, los cuales durante décadas gobernaron los países pertenecientes a esos territorios, fueron depuestos y en muchos de los casos fueros asesinados.

A esto se agrega las acciones del imperio norteamericano por frenar el avance armamentista de Corea del Norte y los ingentes esfuerzos que llevan a cabo los E.E.U.U para retomar su hegemonía en América Latina y el Caribe.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *