Abraham Apolinario: Sacerdote de los pobres, posible arzobispo

Secuencias de fotografías de Abraham y Okolo en actividades pastorales

Por José Rivas

apolinarioSANTO DOMINGO OESTE.- Medios de comunicación han comenzando a especular con la selección del Arzobispo de la Arquidiocesis de Santo Domingo, luego que supuestamente (es una información no confirmada aún) que el papa Francisco aceptará la renuncia de Nicolas López Rodríguez.

El diario El Día, del grupo de medios de Pepín Corripio) es el periódico que con más osadía ha tratado el tema. Uno de los altos ejecutivos de ese medio es José Monegro, un hombre considerado de la confianza del Cardenal López Rodriguez.

Independientemente de los nombres que se mencionan y de la experiencia episcopal o preparación académica, la verdad que el papa Francisco ha demostrado ser un pastor que rompe con esquemas.

Y no necesariamente escogería a un sacerdote u obispo de los llamados “Ranquiados”. Las leyes del Vaticano le permiten seleccionar a un pastor de la zona más alejada, pobre. A un hombre sin nombre sonoro, alejado de los medios de comunicación. juntos

Es por eso que se cae en la simple especulación al trata de hacer  a sacerdotes que irían a encabezar los trabajos pastorales en la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Pero el periodismo, en algunos momentos vive de la especulación. Por eso tomo la licencia de señalar que el próximo Arzobispo puede ser el Padre Abraham Apolinario.

Es un hombre muy cercano al Nuncio Apostólico. Incluso una de las primeras actividades de  Jude Thaddeus Okolo fue en la parroquia San Judas Tadeo, ubicada en Capotillo, que es dirigida por Abraham.al lado

Pero además, Apolinario es un hombre con amplio trabajo con los humildes, con los excluidos de la sociedad. Con un importante trabajo en zona como La Zurza, Villa Mella, Capotilo, Cristo Rey, Villas Agrícolas.

Dirigió por muchos años la emisora católica Radio ABC y auspicio la fundación de la Pastoral Haitiana.

Así que estoy en el campo de la especulación, pero mi apuesta es  que  Apolinario está dentro de los primeros en ser presentado al papa Francisco por su nuncio apostólico Okolo.

 

 

 

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *