Published On: lun, Sep 19th, 2016

Atrapan autor explosiones en Nueva York y Nueva Jersey

bomba

ESTADOS UNIDOS. Capturan a Ahmad Rahami, sospechoso de causar las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey.
El joven, nacido en Afganistán pero naturalizado estadounidense, fue detenido tras un tiroteo con agentes en Linden, Nueva Jersey. Dos oficiales resultaron heridos pero no se teme por sus vidas.

Ahmad Khan Rahami, de 28 años, sospechoso del ataque con explosivos del sábado en Nueva York y Nueva Jersey, fue arrestado este lunes por la policía después de un tiroteo en el suburbio de Linden en el que dos oficiales resultaron heridos.

La captura de Rahami se produjo justo poco tiempo después de que la policía de Nueva York difundiera su fotografía. Una pista dada por un ciudadano a la policía llevó a su detención.

Imágenes difundidas por la televisión local muestran a Rahami siendo trasladado a una ambulancia herido en su hombro derecho. Un trabajador de correos dijo a varios periodistas que el sujeto fue arrestado en una acera tras enfrentarse a oficiales de la policía. Aunque no pudo confirmarlo, aparentemente un agente le disparó en una pierna y posteriormente fue capturado.

El alcalde de Elizabeth, Nueva Jersey, donde se cree que tuvo el sospechoso su última residencia, dijo que los oficiales no sufrieron heridas de gravedad después de que uno fuera alcanzado por una bala en una mano y otro en el chaleco salvavidas.

El joven, que nació en Afganistán, tiene ciudadanía estadounidense.

Horas antes de que la policía distribuyera la imagen del rostro del sospechoso, varios dispositivos fueron hallados en una mochila junto a una estación de tren en Elisabeth. Uno de ellos explotó cuando un robot de las autoridades lo examinaba.

El sábado por la mañana, una bomba casera colocada en un bote de basura explotó en Nueva Jersey en el recorrido por donde debía pasar una carrera de infantes de marina para recolección de fondos. La policía ahora cree que también puede estar relacionado con este incidente.

Ahmad Khan Rahami, quien nació el 23 de enero de 1998, mide 5 pies y 6 pulgadas (1.65 metros) y pesa unas 200 libras (90 kg), tiene ojos marrones, el cabello oscuro y vello facial. Además, habría estado utilizando un Honda Civic con el número de placa D63EYB de Nueva Jersey, según informó la policía.

publicidad

El FBI y agentes de Elizabeth, junto con perros entrenados, realizaron esta mañana varias operaciones en diversas casas y negocios en un barrio de clase baja de dicha ciudad en búsqueda del sospechoso.

El presidente Barack Obama dijo, en una aparición ante los medios, que la investigación está “avanzando rápido” y trató de asegurar a los estadounidenses que las “fuerzas antiterroristas están trabajando para impedir ataques en el país”. Según el presidente, no hay relación entre lo sucedido en Nueva York y Nueva Jersey con el apuñalamiento en Minnesota de nueve personas el sábado por la noche.

Un sujeto peligroso

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sostuvo este lunes que las bombas encontradas a lo largo del fin de semana presentan similitudes por lo que “puede que haya un enlace común” entre ellas. Además, no descartó que haya conexión con algún grupo terrorista internacional, contrariamente a lo que mantuvo el domingo cuando inicialmente no apreció nexos con grupos extranjeros.

Cuomo informó que la investigación está en curso y añadió que no le “sorprendería si se encontrara una conexión internacional con el hecho”.

El sábado por la noche una bomba explotó hacia las 20:30 frente a un edificio de la calle 23 West, en una zona muy concurrida del barrio de Chelsea. Un segundo artefacto fue encontrado en las cercanías: una olla a presión que, según se apreciaba en las imágenes difundidas, tenía un teléfono celular y varios cables que debían servir para provocar la deflagración.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas