Published On: mar, Oct 31st, 2017

Aumenta el número de femeneicidios

Share This
Tags

SANTO DOMINGO. Un oficial militar mató a balazos a una profesora del nivel inicial y luego se suicidó, en un hecho ocurrido ayer en el residencial Carmen Renata III, Distrito Municipal Pantoja en el municipio Los Alcarrizos

La mujer es Mirelis Pérez Urbáez, de 38 años de edad, es oriunda de la comunidad La Guázara, de la provincia Barahona. Perdió la vida a manos del capitán del Ejército Secundino García de 53 años, en un incidente que causó conmoción en el sector de Pantoja. El hecho ocurrió en el apartamento 204 del edificio 44 en el citado residencial.

Parientes de la víctima, quien era profesora del nivel inicial en la Escuela Fe y Alegría, en el mismo sector, narraron que su pariente salió cerca del mediodía, con la intención de almorzar, cuando recibió una llamada de parte del matador, donde le citaba a su apartamento, y supuestamente después que estaba en el lugar este no le permitió salir y se originó la tragedia.

Alberto de León, quien se identificó como primo de la hoy occisa, negó que hubiera alguna relación entre la pareja. Afirmó que Mirelis era asediada por Secundino, pero esta no accedía a sus pretensiones.

Tanto Mirelis como Secundino estaban separados de sus parejas con quienes habían procreado sus hijos. La profesora, tenía cuatro hijos de 20, 16, 12 y 6 años de edad y el militar, quien prestaba servicios en el Merca Santo Domingo dejó seis hijos. Ambas familias residen muy cerca.

Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) investigan el caso, mientras que el cadáver fue enviado a la Unidad de Patología ubicada en el el Hospital Marcelino Vélez, del sector de Herrera.

Cifras de feminici

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas