Published On: mar, May 22nd, 2018

Científicos descifran movimiento de fenecido Michael Jackson

Share This
Tags
 

AGENCIA.-A la vista de todos o escondidos en nuestro cuarto, ¿quién no ha tratado de imitar alguna vez los pasos de las coreografías más famosas de Michael Jackson?

Sin embargo, uno de los movimientos que el cantante y bailarín hacía en el video Smooth Criminal, de 1987, resulta casi imposible para la inmensa mayoría. Nos referimos a la rutina en la que Jackson inclina su cuerpo en una línea completamente recta, a un ángulo de 45º. ¿Cómo logró sostener esta posición que desde el punto de vista de la biomecánica es imposible? Según un equipo de neurocirujanos que analizó los detalles de este movimiento, el secreto está en los zapatos de Jackson (especialmente diseñados para ello), y en la inmensa fuerza de su tronco.
Los expertos, que publicaron el resultado de sus estudio en la revista especializada Journal of Neurosurgery, recomiendan no intentar copiar este movimiento para evitar lesiones.

Fuerza y diseño

“La mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte alcanzan una inclinación de un máximo de 25º a 30º cuando realizan esta acción, pero Michael Jackson logró inclinarse a 45º”, explican Manjul Tripathi y sus colegas del Instituto de Posgrado de Educación e Investigación Médica en Chandigah, India. Si una persona tratara de imitar este movimiento, notaría que la mayor parte del esfuerzo se dirige hacia el tendón de Aquiles en la parte posterior de cada pierna, más que a los músculos erectores de la columna. Esto permite una inclinación hacia adelante muy limitada, incluso para alguien con las poderosas habilidades atléticas de Jackson, dice Triphati.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas