Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile realiza asamblea por amnistía migratoria

 

 

 

 

Santiago de Chile.- La Coordinadora Nacional de Inmigrantes, realizó una asamblea general,donde trataron el tema de la amnistía migratoria, asimismo, los inmigrantes que se encuentran en calidad de indocumentados en Chile, recibieron orientación por parte de los dirigentes de esa organización.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Rodolfo Noriega, explicó que “en estos momentos el tema es tan dramático, la situación de irregularidad es tan grande que requerimos tomar medidas; estamos muy preocupados, la gente está muy angustiada por su situación, estamos en una incertidumbre”.

Noriega también manifestó que la única manera que pueden ser escuchados es realizando movilizaciones; “por eso el llamado a esta asamblea, se requiere articularnos para movilizarnos y hacer planteamientos en conjunto, a la autoridad.Hemos atendido casos generales, particulares, así,para dar alguna atención en caso de urgencia”.

Al encuentro asistieron dominicanos, haitianos, peruanos, colombianos, entre otros, quienes dieron a conocer su situación migratoria e inquietudes. Los extranjeros luego de agradecer a los chilenos, a la Presidenta Michelle Bachelet, por la acogida en el país, hicieron un llamado a la mandataria para que sea tomada en cuenta su situación.

Por Frances Pineda

 

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *