SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina declaró miércoles mediante el decreto 57-18 como prioridad nacional la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible del Río Yaque del Norte.

En tal sentido creo una comisión presidencial, cuya misión será llevar a cabo las acciones necesarias para aumentar y proteger el almacenamiento de agua, tanto de manera natural como artificial, así como también controlar y disminuir la contaminación de las aguas aumentar la eficiencia en el uso del agua, tanto potable como de irrigación.

De acuerdo al artículo 3 del citado decreto, la comisión está integrada por los ministerios de la Presidencia y de Medio Ambiente; la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago; el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana; el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

También la Asociación Para el Desarrollo, INC; el Plan Sierra y un representante de las Juntas de Regantes de la Cuenca; la Sociedad Ecológica del Cibao, entre otras.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest