Danilo nombra directora ejecutiva INTRANT

SANTO DOMINGO. Se trata de la ingeniera Claudia Franchesca, un veterana funcionaria del Ministerio de Obras Públicas.
Junta a ella también fueron nombrados los directores regionales del nuevo organismo que regirá el sector transporte.

QUE ES EL INTRANT
el Intrant funcionará en el edificio donde está ubicada la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, mientras que la Dirección de Licencias estará ubicada donde actualmente funciona la Dirección General de Tránsito Terrestre.

Algunas de las dependencias también funcionarán donde está ubicado el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET), en la Avenida Hermanas Mirabal, en el sector de Villa Mella.

Una vez elabore los reglamentos, el Consejo los remitirá al Poder Ejecutivo para su aprobación final y puesta en ejecución.

Varias semanas después de que fuera promulgada la Ley, la comisión que preside el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, inició los trabajos de organización del Intrant incluyendo la elaboración de los reglamentos en cuya labor han estado trabajando unos 80 abogados.

Como la Ley envuelve la ejecución de varios programas que van en la dirección de resolver los problemas que en la actualidad afectan el tránsito en todo el país, la comisión se ha estado reuniendo con organizaciones del transporte, representantes de más del 95% de los integrantes de ese sector, discutiendo las diferentes vertientes de la aplicación de la Ley

“Lo que se ha hecho hasta ahora es incluir a todos los integrantes del sector, de manera que nadie quede excluido, y en lo adelante todos los pasos que den serán informados y consultados con los miembros de ese sector”, precisó la fuente.

El Intrant, que sustituirá y absorberá las funciones del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet), la Dirección General de Tránsito Terrestre(DGTT), la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT); y el (Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART).

El Intrant es el organismo que tendrá bajo su radio de acción todo lo relativo al sistema de transporte en la República Dominicana.

Fungirá como el organismo rector, nacional y sectorial descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encargado de cumplir y hacer cumplir el contenido de la ley.

Aunque especialistas en transporte y juristas alegan que de acuerdo con la Constitución, dos días después de que una ley es publicada en la Gaceta Oficial, entra en vigencia a nivel nacional, en lo que respecta a la Ley 63-17, la propia ley establece los reglamentos deberán ser revisados por los miembros del Consejo Directivo, que será conformado después que sea nombrado el director ejecutivo del INTRANT.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *