Director SNS inspecciona construcción Nueva Ciudad Sanitaria

Dr. Alvarado junto a otros médicos e ingenieros

SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud, Doctor Ramón Alvarado supervisó hoy los trabajos de construcción de la Nueva Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar en el sector de María Auxiliadora en el Distrito Nacional.

Tras el recorrido, Alvarado consideró la edificación como una obra de estándares internacionales. Luego de supervisar los avances de la mega obra la cual marcha de acuerdo al cronograma de trabajo.

De acuerdo a la notainformativa, durante su recorrido, el responsable del sistema hospitalario en el país, se hizo acompañar por los doctores José Joaquín Puello, Federico Núñez y Humberto Brito, quienes fueron recibidos por Marcos Dionicio, en representación del equipo del Consorcio CONSMARA-SEMINSA, responsables de la construcción, quienes explicaron que esta mega obra albergará el más moderno complejo de salud de la región del Caribe.

Los responsables del levantamiento de la nueva ciudad sanitaria precisaron que estructura constituye el mayor aporte en materia de salud que dejará como legado la gestión del presidente Danilo Medina, ya que en sus 150 mil metros cuadrados de construcción, albergará tres edificios principales que incluyen: el nuevo edificio de 5 niveles de imágenes diagnosticas de CECANOT, un hospital materno infantil de 7 niveles, un moderno edificio de consultas externas con 7 niveles, adyacente al hospital materno infantil, el hospital general clínico quirúrgico y un edificio de 6 niveles.

Además cuatro edificios complementarios para alojar patología forense y morgue ubicado en un edificio de dos niveles, una planta independiente de tratamiento de desechos sólidos médicos , el más moderno e innovador centro de monitoreo y seguridad hospitalaria de dos niveles, así como núcleos de circulación vertical ubicados en tres edificios tipo lobby de tres niveles, cafetería general para 200 personas y una farmacia del pueblo.

La obra está en avanzada etapa de construcción, la cual impactará de manera positiva en la calidad de la salud de toda la población, ofreciendo una ciudad sanitaria moderna, con tecnología de punta, equipamiento de estándares internacionales, que permitirá ofrecer servicios médicos de calidad y oportuno.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *