Doce personas muertas en accidente aéreo en Colombia

0 17

SANTO DOMINGO.-Al menos doce personas, entre ellas un menor de edad, murieron este sábado al estrellarse en una zona selvática del departamento colombiano del Meta (centro), el avión DC-3 de la aerolínea Laser en el que viajaban, informaron fuentes oficiales.

“Tenemos un consolidado de 12 personas fallecidas (…) tenemos 10 pasajeros, incluido un menor de edad, y piloto y copiloto para un total de 12 personas fallecidas”, dijo a periodistas el teniente Fernando Martínez, coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Villavicencio, capital del Meta.

Según la Aeronáutica Civil, el avión de matrícula HK-2494, que cubría la ruta entre San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, y Villavicencio “se declaró en emergencia” hacia las 10.40 locales (15.40 GMT) por lo cual “se activaron todos los protocolos de atención y búsqueda”.

“De acuerdo con la información preliminar la aeronave fue encontrada en la vereda (caserío) de La Bendición”, agregó la Aeronáutica Civil.

Por su parte, Martínez detalló que a La Bendición, que hace parte del municipio de San Martín (Meta), fueron enviados miembros de la Cruz Roja y bomberos de la región.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ir a la barra de herramientas