Published On: mar, Jun 12th, 2018

Familia de Félix Bautista no puede viajar a Estados Unidos

Share This
Tags

SANTO DOMINGO.- La embajada de Estados Unidos acaba de prohibirle la entrada a su territorio a los hijos y la esposa del senador Fèlix Bautista, horas después que las cuentas del legislador fueron congeladas en los bancos que operan en territorio estadounidense.
La decisión de la legación diplamática en la capital dominicana fue dada a conocer a través de las redes sociales de la embajada de Estados Unidos en el país.
El Departamento del Tesoro considera que el legislador del Partido de la Liberación Dominicano habría cometido graves delitos de corrupción relacionadas en los procesos de reconstrucción de Haití, devastado por un terremoto en el 2010.
“El Departamento públicamente designa al senador dominicano Félix Ramón Bautista Rosario bajo la sección 7031(c) de la Ley de asignaciones del Departamento de estado, las operaciones en el extranjero, y los programas relacionados del año fiscal 2018. Esta designación se le hizo al senador debido a su involucramiento en actos de corrupción significativa”, indica el comunicado.

El organismo indicó que la sección 7031(c) establece que, en los casos en los cuales el Secretario de Estado recibe información fidedigna sobre funcionarios extranjeros que hayan estado involucrados en corrupción significativa o en graves violaciones a los derechos humanos, esas personas y los miembros de su familia inmediata pierden su elegibilidad para entrar a los Estados Unidos.

“La ley requiere que el Secretario de Estado nombre públicamente o de manera privada a esos oficiales y los miembros de sus familias. Además de la designación del senador Bautista, el Departamento también nombra públicamente a su esposa, Sarah Haydee Rojas Peña, a sus hijos menores, y a sus otros hijos que incluyen a Félix Ramón Bautista Abreu, Félix José Bautista Abreu, Félix Miguel Bautista Soler, Félix Fidel Bautista Grullón, y Yanilssa Bautista Bencosme”, concluyó la embajada.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas