Published On: jue, Mar 23rd, 2017

Foro sobre la Educación de Calidad

SANTO DOMINGO. Santo Domingo. La Fundación Juventud Progresista Mayker Méndez y la Universidad APEC presentaron el Foro Educación de Calidad. Dicho evento dio apertura a uh espacio de análisis de las causas y posibles soluciones a la problemática que afecta al sistema educativo nacional de manera integral.

La apertura del foro estuvo a cargo de la profesora  Elyzabeth Arzeno, miembro de la Coordinación de los Núcleos Estudiantiles de UNAPEC, quien agradeció a la Fundación Juventud Progresista por el arduo trabajo que realiza a favor de los jóvenes de escasos recursos y oportunidades de desarrollo, cultivando en ellos valores democráticos y conciencia social además de su constante apoyo motivacional para que los jóvenes se empoderen y sean incluidos en el alcance de soluciones a temas que impactan el desarrollo de nuestra sociedad.
La actividad contó con la disertación de varios profesionales del área educativa nacional como: Mildred Samboy Hernández, Técnica de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Yanile Valenzuela, Coordinadora de Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación de República Dominicana y Dinorah De Lima, Directora Técnica del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa. Además, Paola Polanco, Encargada de Monitoreo y Evaluación Proyecto Quisqueya Cree en ti Neo-RD y Jerson Del Rosario, Investigador Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (IGCPS).
La doctora Yanile Valenzuela ofreció datos e indicadores de cómo la Dirección de Evaluación de Calidad del Ministerio de Educación intenta mejorar el objetivo número cuatro de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas sobre la Calidad Educativa, e indicó que es el principal de la reforma educativa, a nivel nacional como internacional.
Mientras que Mildred Samboy Hernández, sustentó su disertación en los objetivos que tienen como fin erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda cuyas metas deberán cumplirse para el 2030.
“Mitos, tendencias y desafíos para la calidad en Educación” a cargo del investigador Jerson Del Rosario fue otro de los tópicos abordados en la actividad. Durante su presentación, Del Rosario, habló acerca del concepto de educación de calidad, los factores que inciden en esta, además de las fábulas acerca de elementos que podrían solucionar los problemas de la educación en el país.
El Foro Educación de Calidad concluyó con las palabras del Ingeniero. Julio Gerardo Cuello, Director Ejecutivo de la Fundación Progresista, quien compartió la visión de este tipo de encuentros, dirigidos a jóvenes y lees exhortó a participar de otros eventos organizados por la entidad, con la finalidad de proporcionar crecimiento y espacios de solución a nivel nacional.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas