Gobierno galardona maestros

reconocenSANTO DOMINGO.- La Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández impuso este jueves, en representación del presidente Danilo Medina, la Medalla al Mérito Magisterial a los educadores Clara María Cabrera de D´Oleo, Pablo de Jesús Vásquez y Vilma Arsenia García Calderón, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional en ocasión de celebrarse el Día del Maestro.

La Vicepresidenta representó al presidente Medina, quien viajó a Honduras a la XLVII Reunión de Jefes de Estados y de Gobiernos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
En el transcurso del acto se leyó un mensaje de felicitación del Mandatario a los maestros, en el que destaca que el Gobierno ha estado trabajando intensamente en la construcción y rehabilitación de los locales escolares, a fin de que maestros y alumnos puedan disfrutar de ambientes adecuados, que faciliten el proceso de aprendizaje y respondan a los requisitos indispensables de equipamiento y modernización.
‟Esto, unido al fortalecimiento y actualización de la profesión magisterial, es un gran reto para el Gobierno, pues estamos conscientes de que los docentes, además del serio compromiso de constituirse en transmisores de conocimientos, deben de producir cambios en el alumnado para mejorar su actitud ante la vida y como integrantes de la sociedad”, expresó el presidente Medina.
Dignificación magisterial
En el discurso de orden de la actividad, el Ministro Carlos Amarante Baret proclamó que “propicia es la ocasión para recordar que en estos 4 años de gobierno del Presidente Danilo Medina, las condiciones laborales del magisterio han mejorado notablemente, dignificando la vida de nuestros maestros y maestras y rescatando el orgullo y prestigio de la profesión”.
“En este gobierno de Danilo Medina hemos trabajado para elevar sus condiciones de vida. Hoy por hoy podemos decir que el orgullo y el prestigio de ser maestro se ha elevado en estos cuatros años, y así esperamos que se siga elevando, porque si hay una profesión excelsa, es la del maestro”, dijo Amarante Baret.
La ceremonia de reconocimiento fue celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, adonde asistieron importantes personalidades, autoridades gubernamentales y educativas, estudiantes y familiares de los galardonados.
La Medalla de Oro al Mérito Magisterial “Pedro Henríquez Ureña” en la categoría Honor correspondió a la maestra Clara María Cabrera de D´Oleo, de San Cristóbal, con 39 años de servicio magisterial, mientras el profesor Pablo de Jesús Vásquez, de Salcedo, fue reconocido con la medalla de Plata en la categoría Reconocimiento “Eugenio María de Hostos” por sus 23 años de aportes a la educación dominicana, en tanto que la de Bronce en la categoría al Estímulo “Salomé Ureña de Henríquez” le fue otorgada a la educadora Vilma Arsenia García Calderón, de Moca. Los tres educadores recibieron, también un premio en metálico. En representación de los galardonados habló la profesora Cabrera de D´Oleo.
En su discurso, Amarante Baret afirmó que “este tiempo por el que transitamos hace honor a la Revolución Educativa que está transformando de manera firme el presente y sembrando el futuro de la escuela dominicana. Constituye un año de grandes proporciones históricas, primero porque conmemorarnos el bicentenario del nacimiento de nuestro padre de la patria Ramón Matías Mella; y segundo, porque junio es un mes histórico por diversos factores y hechos afortunados y que nos llenan de regocijo”.
Resaltó la coincidencia entre la celebración del Día del Maestro y el natalicio del insigne dominicano, profesor Juan Bosch, e indicó que “vocación, entrega, responsabilidad, solidaridad, competencias son valores que resaltan en nuestros homenajeados y que avalan el reconocimiento que hoy les hacemos”.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *