Gobierno y centrales acuerdan aumento de 20 por ciento salarios mínimos. Empresarios se retiran

SANTO DOMINGO.- Sin la presencia de los empresarios, el Gobierno y las centrales sindicales acordaron un reajuste de salarios de un 20 por ciento para las empresas que tengan un capital entre los dos millones y los cuatro millones de pesos en adelante.

Así lo decidió el Comité Nacional de Salarios luego de que los representantes del sector privado se retiraran de las negociaciones escenificadas en ese organismo.

Los empresarios optaron por abandonar el seno del Comité Nacional al insistir en su propuesta de una reclasificación de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas.

El presidente del Comité de Salarios, Félix Hidalgo, anunció que mediante un acuerdo entre el Gobierno y los trabajadores se acordó que las empresas con capital hasta los cuatro millones de pesos tendrán que aumentar un 20 por ciento a partir del 1 de abril, para aumentar el sueldo mínimo a 15 mil 447 pesos.

El reajuste del 20 por ciento en las empresas con capital de dos millones a 4 millones de pesos representará un monto de 10 mil 620 pesos.

Las empresas con un capital que llegue hasta los 2 millones de pesos tendrán que llevar el salario mínimo a 9 mil 411 pesos.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *