Haitianos protestan frente consulado Barahona

0 16
Spread the love

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santo DomingoBajo la vigilancia policial y militar decenas  de haitianos protestaron  frente al Consulado  de Haití en el Municipio Santa Cruz  de Barahona en demanda de la expedición de actas de Nacimientos y Pasaportes,  para los  haitianos que residen en la república Dominicana, entre otras.

La marcha protesta, que partió desde la plazoleta Duarte,  hasta la sede del Consulado de la república de Haití fue organizada por  el Comité de Derechos Humanos  ´´ Desarrollo Sin Frontera.

Moisés Agustín, vocero de  la entidad, dijo que sus compatriotas residen en el territorio Dominicano como si fuesen animales, sin ningún tipo de entidad  personal,  porque el consulado se niega a dotarlos de documentos para poder participar en el programa de regularización que lleva  a cabo el gobierno Dominicano.

También acusan a la  cónsul de Haití en Barahona de ser una ciudadana norteamericana  y no una ciudadana haitiana, porque así lo dice su pasaporte.

De su lado, el consultor jurídico del Consulado  de Haití en Barahona, Francisco Teófilo dijo que la protesta que llevan a cabo los haitianos es justa, pero no es  de  la competencia de este organismo.

 

 

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ir a la barra de herramientas