Published On: lun, Feb 29th, 2016

Increíble, pero cierto

 

David Collado

 

 

SANTO DOMINGO – El precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado valoró de manera positiva aspectos del discurso de rendición de cuentas pronunciado por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.

Estimó el dirigente político de oposición que el mandatario puede exhibir logros importantes de su gestión, entre ellos el crecimiento de la economía de un 7.5 por ciento.

Resaltó además que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también puede exhibir logros importantes en el tema del turismo que creció 6.5%.

El fomento de la industria sin chimenea que genera 225 mil empleos directos que representa un 7.5 por ciento del producto interno bruto de la economía nacional, indicó Collado.

Dijo además que el Gobierno de Medina también puede exhibir logros en el renglón de la educación en el que se invierte el 5% del Presupuesto Nacional.

Expuso que en el tema del emprendimiento al cual se refirió en su discurso el jefe del estado, aunque no se ha logrado los 400 mil empleos, pero se han hecho muchos pasos de avance como la Banca Solidaria y el programa de fomento a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

El aspirante a la Alcaldía de la capital dominicana, dijo confiar en que el Poder Ejecutivo promoverá la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Emprendedores en la cual se ha logrado el consenso para de esta manera el país tenga definida una política de Estado en ese renglón.

Dijo que también espera se siga avanzando en materia de la industria eléctrica para evitar que la deficiencia y alto costo en el servicio lacere de manera directa a las Pymes, la industria hotelera y a las familias dominicanas.

Collado también se refirió a la necesidad de que se apruebe la Ley de Condominio ya que se tiene a una ciudad capital que crece de manera desorganizada, lo que se solucionaría con un Plan Nacional de Reordenamiento Territorial.

Sin embargo, el precandidato alcalde del PRM en el Distrito Nacional, reconoció que el discurso de rendición de cuentas del Presidente Medina contiene puntos luminosos que deben ser reconocidos independiemente de la posición política que se abstente.

En lo referente al a la deficiencia y alto costo de la energía eléctrica, consideró que el gobierno debe abocarse a buscarle solución debido a que representa una retranca para el desarrollo de las principales actividades productivas del país.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas