Published On: jue, Ene 11th, 2018

Indagan vinculación de Quirino con cargamento de droga

Share This
Tags

SANTO DOMINGO.- Las autoridades tratan de determinar si tiene algún tipo de vinculación con Quirino Ernesto Paulino Castillo, el alijo de 1,570 kilos de cocaína decomisado el Día de Año Nuevo en el barco Kaluba, por cuyo hecho se encuentra preso con un año de prisión preventiva su ex lugarteniente y compadre Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).

Fuentes ligadas a la investigación dijeron a El Nacional que entre ambos existe una amistad muy cercana, e incluso son compadres, lo que ha movido a los investigadores a dirigir el curso de las indagatorias hasta Paulino Castillo.

Sin embargo, la fuente no precisó si Castillo Paulino ha sido interrogado, o si se ha hecho algún tipo de allanamiento en alguna de sus propiedades.

“Lo único que puedo adelantar, para no entorpecer la investigación, es que Quirino forma parte de nuestra investigación. No descartamos ni dudamos nada; todo es posible”, dijo la fuente consultada por El Nacional.

Como parte de la investigación, las autoridades realizaron ayer y en la mañana de hoy una serie de allanamientos en inmuebles pertenecientes a Maconi, pero la fuente no quiso precisar si lo mismo ha ocurrido en propiedades de Quirino.

“Esa parte, ni te la niego ni te la confirmo, porque de hacerlo entorpecería la investigación”, respondió la fuente ante la insistencia para que confirmara o negara.
Empero, sí confirmó que como parte de la investigación y de lo que será el cuerpo del delito, fueron incautadas cuentas bancarias y bienes muebles e inmuebles que están a nombre de Maconi.

El Ministerio Público acusa a Maconi, Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina Ozuna y

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas