Jhon Percival está “Burlao”. Provoca reunión urgente de Danilo Medina

SANTO DOMINGO.’Luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, los altos mandos militares,coll-per los organismos de seguridad del Estado, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), garantizaron el orden público, mientras establecieron que trabajarán en conjunto para capturar a los miembros de la banda de John Percival Matos, de la que se informó fue quien ejecutó el asalto a la sucursal del Banco Popular, en Plaza Lama, la noche del lunes.

 

En rueda de prensa conjunta en el Ministerio de Defensa, el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, informó que no permitirán que “la banda de asesinos que se está buscando, genere más intranquilidad en el país”.

Garantizó a la ciudadanía la preservación del orden público y la seguridad ciudadana en todo el país.

“En este momento la intención es crear un solo cuerpo para perseguir a esa banda de antisociales, vamos a trabajar hasta dar al traste con el arresto de estos antisociales y pondremos fin a esta situación que impera en este momento”, puntualizó.img-20161226-wa0020

Se refirió al asalto en la referida entidad bancaria precisando que ha causado preocupación en toda la sociedad. Precisó que hasta el momento se ha determinado que los casquillos recolectados en la escena del crimen, calibres 5.56 y 9 milímetros, coinciden con los hechos acontecidos en Bella Vista Mall en septiembre pasado.

“Lo que nos pone en condición de decir que estamos ante los mismos hombres que han materializado estos hechos”, dijo, y después mencionó que se trata de la banda de John Percival Matos. Reveló que ese grupo fue descubierto en San Cristóbal y que se le da un seguimiento cerrado, para lo cual, incluso, cuentan con dos helicópteros de la Fuerza Aérea.

El jefe policial y el ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, pidieron de manera conjunta a los integrantes de esta banda que se entreguen, ya que desde distintos medios se les ha pedido y han respondido con el asalto del lunes, en el que dos guardianes resultaron heridos.

El ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, indicó que desde este momento todos los cuerpos militares, policiales, organismos de inteligencia y organismos de búsqueda y persecución del crimen trabajan unidos y en un mismo sentido para atrapar esta banda e impedir que se trastorne la quietud social.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *