Jóvenes limpiando la cañada Guajimía

 

 

fundacion-realiza-operativo-de-limpieza-en-canada-guajimiaCAÑADA DE GUAJIMIA, SANTO DOMINGO OESTE. La fundación “We Love U” realizó hoy un operativo de limpieza en la cañada de Guajimía, en el municipio Santo Domingo Oeste, en el tramo comprendido entre la calle México hasta la prolongación 27 de Febrero.

Con recursos propios los 100 jóvenes voluntarios, removieron escombros y basura acumulada en la quebrada por años y que ha causado inundaciones y brotes de enfermedades.

Cristy Pimentel, coordinadora del operativo, explicó que la fundación viene realizando varias labores sociales con los voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial en Santo Domingo, Santiago y Moca.

Dijo que en esta ocasión eligieron la cañada de Guajimía, por ser una zona vulnerable que ha causado problemas desde hace varios años a quienes residen cercano a la misma.

“We Love U” , consiente del impacto negativo de la contaminación ambiental designó el 22 de mayo como el “Día Global para Limpiar el Mundo”, por lo que convocó a sus representantes a nivel internacional para limpiar una locación en cada país.

Según Pimentel el operativo se realizó con recursos propios y con ayuda del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, quien puso a disposición de la fundación un camión recolector de desechos y rastrillos.

En marzo pasado el presidente Danilo Medina, prometió el saneamiento pluvial y sanitario de las cañadas El Indio (tramo izquierdo y derecho) y de Guajimía en una visita sorpresa que realizo al sector de Herrera, en el municipio Oeste.

Actualmente, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) trabaja en el saneamiento de la cañada El Indio, para continuar con Guajimía, que ha sido intervenida por tramos en varias ocasiones.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


2 comments on “Jóvenes limpiando la cañada Guajimía
  1. este tipo de operativos es muy importante e impacta el medio ambiente, debemos ser conscientes de nuestro hábitat y tener el respectivo respeto y cuidado, muy buen post muestran algunos de los énfasis y aspectos realizados y algunas de las determinaciones también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *