Maestros abandonan aulas y celebran cumpleaños ADP en los frentes del Ministerio

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se concentraron este viernes frente al Ministerio de Educación para reclamar diversas reivindicaciones, en el marco del 48 aniversario de ese gremio.


Rechazaron la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) respecto a la ordenanza 24-17 en cuanto a la agencia de directores provinciales y distritales.

Al iniciar la actividad, pidieron a Dios para que el ministro de Educación, Andrés Navarro, tome conciencia y se sensibilice por sus demandas.

La concentración se prolongó durante varias horas de la mañana en la avenida Máximo Gómez, la cual estuvo cerrada en el curso de la protesta, provocando taponamientos en las calles de la periferia.

Explicaron que los registros de estudiantes de educación básica y media de este periodo no han llegada a la escuela ni tampoco los récords de nota, lo que a su entender afecta el desarrollo del año escolar.

Acusaron a la actual gestión de Educación, de querer privatizar el magisterio nacional, poniéndole trabas a su cooperativa y a otros beneficios que anteriormente los profesores obtenían sin problemas.

Asimismo, exigieron que sea revisado el último aumento salarial, puesto que según los estatutos, que deben ser revisados cada tres años y ya ha pasado más de ese tiempo desde su último incremento, mientras eran custodiados por una importante cantidad de agentes policiales, que desde tempranas horas se apostaron con vallas en la sede del ministerio.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *