SANTO DOMINGOLa ministra de la Mujer, Janet Camilo, se solidarizó hoy con el dolor que embarga a los familiares de la adolescente embarazada Emely Peguero y de todos los dominicanos que han sentido esta tragedia como suya.


No obstante, la ministra señaló que es importante que como sociedad reflexionemos y tomemos las medidas necesarias para garantizar que no haya más Emelys en el país, refiriéndose a las condiciones de vulnerabilidad que convirtieron a esta joven en una víctima.
“Hoy, un nuevo dolor embarga a la sociedad dominicana. El caso de Emely Peguero nos ha consternado y llenado de pena a todos y a todas. Precisamente por eso, debemos, como Estado, accionar para garantizarles derechos a las niñas, a las jóvenes y a las mujeres dominicanas y evitar así que se conviertan en víctimas de las violencias de género”, explicó Camilo.
En ese sentido, dijo que es necesario garantizar que las familias puedan cumplir con su responsabilidad de formar una ciudadanía sana y de educar en valores elementales que, lamentablemente, cada día se van perdiendo en nuestra sociedad.
“Las familias son las primeras células de la sociedad, por eso siempre debemos abogar porque allí inicie el correcto ciclo de formación y educación”, aseguró la ministra de la Mujer.
Además, Camilo consideró vital que en las escuelas se imparta la educación sexual debida y que se haga con un enfoque científico, brindando información, siempre de acuerdo a la edad y a la capacidad del estudiantado, pero que ayude a disminuir el alto índice de embarazos en adolescentes.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest