Miriam defiende su integridad moral

0 15

SANTO DOMINGO.-La jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, afirmó ayer que no rehúye a ser evaluada y a responder a los cuestionamientos que en su contra ha hecho el procurador general Jean Alain Rodríguez sobre su integridad moral.

En un documento de dos páginas, la presidente de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte, dijo que no acepta la disculpa del procurador Rodríguez, aunque si este hizo bien en inhibirse ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para participar en el proceso de evaluación de la jueza.

Germán Brito sostuvo que no se considera exenta de ser cuestionada, pero que hay formas y procedimientos establecidos para esos cuestionamientos. Señaló que los aspectos de violación a los reglamentos del CNM son cuestiones políticas y de inconstitucionalidad que no admiten disculpa alguna.

Manifestó que el Procurador hizo bien en inhibirse y disculparse por sus acciones, pero que resulta difícil aceptar una disculpa que justifican las acciones por las cuales se está disculpando y vuelve a repetir sus acusaciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ir a la barra de herramientas