Published On: jue, May 26th, 2016

Moderna procesadora de productos biológicos en Marcelino Vélez

Share This
Tags
HERRERA, Santo Domingo Oeste.- El hospital Marcelino Vélez Santana puso en funcionamiento una moderna máquina procesadora de productos biológicos, para la trituración y eliminación de materiales de desechos, con lo que se elimina el humo y cualquier tipo de contaminación.
????????????????????????????????????

Se trata de una máquina de tratamiento de desechos hospitalarios, que permite procesar estos productos de una forma más adecuada.

  El moderno equipo, instalado por la empresa Grupo Healthcare Dominicana, por disposición del Servicio Nacional de Salud (SNS), tiene capacidad para procesar 50 kilos de desperdicios por hora, según informó el director general del hospital, general de brigada médico neurólogo (ERD), doctor Luis Danilo Pichardo Matos. “Esta máquina funciona como una especie de microondas, donde el técnico gradúa la temperatura al nivel que requiera, de acuerdo al material que se va a quemar, y ese material es pulverizado y no hay humo ni ningún tipo de contaminación”, explicó.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas