Obras Públicas reforestando

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) participó este lunes en la jornada de siembra de más de 60 árboles en la circunvalación Santo Domingo, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales, y el Ejército Nacional, para cerrar el mes de la reforestación.


Brigadas de más de cien hombres del MOPC, de la Comisión Militar y Policial que dirige el general Estanislao Gonell; participaron junto a Douglas Borrel, director del programa de Mantenimiento de Carreteras y el ingeniero Federico Mena Castillo, director de Inspección y Mantenimiento Representante de RD Vial.
El acto fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito; el teniente general ERD, Ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, y el mayor general ERD, Braulio A. Alcántara López, jefe del Ejército.

Con la siembra se hizo el cierre simbólico de las jornadas masivas de reforestación convocadas para este mes de Octubre, dando por cumplida la meta de integrar a todos los sectores de la sociedad en esta tarea de devolver la cubierta boscosa a nuestro país.

Más de 1800 soldados fueron distribuidos en todo el país con el propósito de contribuir en las acciones de reforestación que se han intensificado en las últimas semanas.

Las brigadas, compuestas cada una por 300 hombres, estuvieron distribuidas en espacios seleccionados de Santo Domingo, Azua, Elías Piña, Restauración, Santiago de los Caballeros y la Autovía del Coral.

Los hombres integrantes de las brigadas del Ministerio de Obras Públicas se concentraron en Santo Domingo.

“Estamos cerrando simbólicamente una jornada que representa la forma en la que todos los sectores de la vida nacional toman un poco de su tiempo para dedicarlo a la siembra de árboles que a su vez servirán a la protección de la Biodiversidad, del recurso agua y por ende la vida”, Domínguez Brito, titular de Medio Ambiente.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *