Published On: lun, Jul 31st, 2017

Organismo educativo busca acreditación internacional

Share This
Tags

(Santo Domingo, D. N.) Un equipo directivo del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, encabezado por su Rector, doctor Julio Sánchez Maríñez, sostuvo un encuentro con el Presidente de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia, ACSUG, doctor José Eduardo López Pereira, en la sede de la Agencia, Santiago de Compostela, España, con el propósito de gestionar la acreditación de los programas académicos del ISFODOSU, así como su canon institucional.

El director de ACSUG, , junto a miembros de su equipo técnico, recibió a la delegación del ISFODOSU integrada también por la Vicerrectora Académica, doctora Rosa Kranwinkel; la directora de Estudios de Grado, maestra Lucia Mena, y el Director Académico del Recinto Urania Montás, maestro Anthony Paniagua. En el encuentro se intercambiaron informaciones sobre ambas instituciones, sus misiones, objetivos y funciones, con miras a iniciar un acuerdo inter-institucional dirigido a la acreditación de los programas académicos del ISFODOSU y al asesoramiento de ACSUG en materia de desarrollo académico-institucional.
La acreditación de los programas de estudio de educación, en sus distintas variantes, es un acuerdo establecido en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa en la República Dominicana (2014-2030), así como en la Estrategia Institucional 2014-2019 del ISFODOSU.
La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) está encargada de llevar a cabo los procesos de evaluación del diseño y certificación de la implantación de los Sistemas de Garantía de Calidad (SGC) de los centros de las Universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG), en el marco de los sistemas de acreditación de España y del Espacio Europeo de Educación superior.
ACSUG tiene la misión fundamental de contribuir a la mejora de la calidad del Sistema Universitario de Galicia (SUG), para lo cual se llevan a cabo acciones de elaboración de informes, evaluación, certificación y acreditación de las actividades que desarrollan las universidades gallegas, especialmente las relacionadas con la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la gestión.
Desde el año 2009, ACSUG desarrolla acciones de acreditación en centros externos al Sistema Universitario Español, centrando su actividad en Universidades de Asia Central y América latina.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas