Cortesía de Ciudad Oriental

image_content_7226710_20160918192021

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Investigaciones Criminales, (DICRIM), habría intentado asesinar anoche en su apartamento, al general (r) Rafael Pércival Peña, lo que no se produjo debido a que quienes se disponían a cometer “la ejecución” se dieron cuenta de que todos eran grabados por un sistema de cámaras de vigilancia desplegado por el militar en todo el entorno de su vivienda, en la puerta de acceso y en todas las habitaciones

.

La denuncia la ha hecho a Ciudad Oriental,(Ciudad Oriental es dirigido por el periodista Robert Vargas) Pércival Peña minutos antes de la una de la madrugada de hoy, y unas tres horas después de que unos 60 miembros de las fuerzas de seguridad se colocaran sobre el techo del edificio en el que reside, en el estacionamiento, en las escaleras y en todo el perímetro.

Según sus declaraciones, poco después de que él llegó anoche a su vivienda, en Los Prados, un barrio residencial del oeste de la capital, se percató de que los hombres del DICRIM habían sido desplegados en el estacionamiento y cortado el paso de vehículos y transeuntes en la calle.

Explicó que cuando él se disponía a abrile la puerta de su apartamento a la fuerza policial, varios de estos la rompieron y se encontró de frente con dos miembros del equipo de asalto Swatt, a menos de cinco pies, que le apuntaban directo al pecho.

Según dijo, estos no dispararon porque se dieron cuenta de que eran grabados directamente por el sistema de vigilancia.

Todo lo que se graba en ese sistema es monitoreado por un equipo establecido en Estados Unidos, según dijo.

Sus sospechas de que fueron a ejecutarlo las fundamenta en el hecho de que el Fiscal que acompañaba a las tropas para realizar un allanamiento en su vivienda se quedó en el estacionamiento, y solo subió al tercer piso unos 15 minutos después de la incursión policial en la vivienda.

Él alega que el Fiscal tenía que estar presente desde el principio y que su ausencia facilitaría su ejecución alegando un supuesto intercambio de disparos.

Insistió en que no lo mataron porque se dieron cuenta de que eran grabados.

Dijo que la autorización dada por el juez Alejandro Vargas para que le allanaran el apartamento anoche, después de las nueve, fue justificada por quienes la solicitaron alegando que él se habría resistido a entregar las armas que tiene asignadas en su condición de general en retiro del Ejército Nacional.

Enfatizó que con esa premisa lo que se buscaba era preparar las condiciones para ejecutarlo.

Sostienen que a él nunca le solicitaron las armas, por lo que no puede alegarse que se resistió a entregarlas a las autoridades.

Comentó que le entregó al fiscal las tres armas que tiene asignadas, ninguna de las cuales es un fusil M16 y que el que él tenía asignado lo entregó en el año 2010 a la Fuerza Aérea Dominicana antes de partir a Taiwan, donde fue en servicio oficial.

En relación al asalto mortal a un transporte de valores en Bella Vista Mall, la pasada semana, dijo en tono imperativo que debe caer sobre sus autores todo el peso de la ley.

Consideró que acosarlo a él e intentar “ejecutarlo” por las sospechas que se tienen sobre la presunta participación de su hijo John Percival, es una acción de caracter política debido a las posturas que él ha asumido.

Dijo que su hijo es mayor de edad, pero observa con suspicacias la forma en que es conducida la investigación, incluso con una orden a la Interpol divulgada profusamente por las redes sociales, algo que consideró ilógico.

No descartó que él sea víctima de una persecución política y no dudó en reclamar que caiga todo el peso de la ley sobre quienes ejecutaron el crimen.

El también dijo que quienes asesinaron al miembro de la seguridad de la empresa de transporte de valores “merecen la pena de muerte, porque esas crimenes yo no li respaldo”.

Pércival explicó que los investigadores se llevaron sus armas y el master de grabación, pero no le dejaron acta de allanamiento.

-“Solo me entregaron la orden del juez de allanamiento, pero no el acta de allanamiento con lo que se llevaron” dijo.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest