Percival Matos no se ha entregado por temor a que le quiten la vida

SANTO DOMINGO. percivalLa presunta implicación de algún oficial de la Policía Nacional, en el asalto a un camión de valores frente a Bella Vista Mall, donde un agente de seguridad resultó muerto y otro herido, ha impedido la entrega de John Percival Matos a las autoridades por parte de los derechos humanos.

Así lo expresó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, quien dijo que Percival Matos teme por su vida por esa situación.

“Percival Matos no se ha entregado a las autoridades porque teme por su vida, al parecer algún oficial de la Policía también se encuentra implicado”, acotó el presidente del organismo defensor de los derechos humanos en visita que hizo al Palacio de Justicia.

Sostuvo que desde ayer en la tarde perdió comunicación Percival Matos, tras señalar que incluso ha ido a cuatro lugares tratando de tener contacto con él, pero ha sido infructuoso, por lo que lo exhortó a ponerse en contacto con él o algún medio de comunicación a fin de entregarse.

Mercedes Medina indicó que incluso se reunió con el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario y que este le garantizó que tomarán todas las medidas de lugar para preservar su bienestar físico.

“La Policía me dio un salvoconducto de que no interferirá en caso de que los derechos humanos o medios de comunicación se pongan en contacto con Percival Matos para entregarlo a las autoridades”, enfatizó.

Mercedes Medina no descartó la posibilidad de que la entrega se materializara ayer, pero que para entregarlo tendría que ser con la presencia de la prensa para garantizarle su vida.

El defensor de los derechos humanos precisó que otras razones que han imposibilitado su entrega voluntaria han sido el desplome en la salud de su padre y problemas con la comunicación tecnológica.

El exteniente está acusado del asalto el 14 de este mes a un camión de valores en Bella Vista Mall, donde asesinaron un agente de seguridad, así como al Multicentro La Sirena de Villa Mella, el 4 de agosto.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *