Preocupación por leptospirosis

SANTO DOMINGO.*El incremento de muertes por leptospirosis en el país provoca alarma entre los médicos, quienes llaman a las autoridades sanitarias y municipales a retomar los programas preventivos para contrarrestar el aumento de la mortal enfermedad transmitida por la orina de la rata.

Médicos de diferentes especialidades reaccionaron alarmados y preocupados por las revelaciones del más reciente boletín epidemiológico que da cuenta de que en lo que va de año han muerto 35 personas, a diferencia de la misma época del pasado año, cuando que los decesos fueron 17.

El doctor Ramón Acosta, un veterano pediatra, deplora que en el país las autoridades han olvidado orientar a la población sobre cómo evitar la leptospirosis y demás enfermedades prevenibles, tomando en cuenta el incremento de la basura.

En tanto que el secretario de acción gremial del Colegio Médico, Luis Peña Núñez, recalca que Salud Pública y los cabildos son los responsables directos del incremento de la leptospirosis, que ya ha provocado 35 muertes de 392 afectados este año.

La leptospirosis que es transmitida por la orina de la rata se manifiesta con dolores de cabeza y musculares, fiebre y rigidez del cuello, entre otros síntomas.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *