Published On: mar, Feb 20th, 2018

Proponen ferrocarril hasta Haití

Share This
Tags

SANTO DOMINGO.-El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) se reunió ayer con el presidente Danilo Medina para presentarle su propuesta de desarrollo para el país, donde presentaron varias obras de infraestructura, en la que se destaca la construcción de un Ferrocarril Internacional.


Este ferrocarril recorrería el nordeste, pasando por los puertos de Haina, Caucedo, Cibao Central y la provincia Puerto Plata, finalizando su trayecto en Haití; lo que resultará de gran beneficio para el comercio del país, según indicó el director general del CRD, Isócrates Peña, organismo integrado por distintas organizaciones del Cibao.

También propusieron la construcción de un ferrocarril nacional que una las regiones Nordeste-sur y Nordeste-norte.

Sugirieron, además, la construcción de un aeródromo múltiple del nordeste, para ser levantado en San Francisco de Macorís, para el uso de las fuerzas y estructuras productivas de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

La construcción de la primera fase del Ferroccarril Internacional requeriría una inversión de unos 1,200 millones de dólares, para lo que hay varias propuestas internacionales para su desarrollo, según se informó.

Algunos de los proyectos podrían ser financiados y soportados por el sector privado, mientras que otros por su dimensión necesitarían el apoyo del Estado.

En la reunión con el presidente Medina participaron, además, monseñor Jesús María de Jesús Moya, presidente del Consejo de Asesores del CRD; Rafael Acevedo, asesor del consejo y presidente de Gallup Dominicana; José García, del Consejo de Directores, y Grandersio Marizan, subdirector técnico.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas