Protestas en Haití en contra de los prolongados apagones

0 28

SANTO DOMINGO.-Manifestantes haitianos bloquearon una carretera que enlaza Puerto Príncipe con la comunidad de Montrouis en protesta por los prolongados cortes de electricidad ocasionados por una crisis en el abastecimiento de gasolina, que entra ya en su cuarta semana consecutiva.

Las protestas también se produjeron en Mirabalais, en el centro del país, donde centenares de manifestantes bloquearon la zona exigiendo mejorías en el suministro de energía eléctrica.

El país enfrenta una seria escasez en el suministro de gasolina, luego de que trascendiera que el Gobierno adeuda más de 70 millones de dólares a la compañía Novum, encargada del servicio.

La semana pasada llegó un cargamento de combustibles, pero no en la cantidad suficiente para satisfacer la demanda, según informó la compañía importadora.

A mediados de enero dos personas murieron durante manifestaciones contra los cortes de electricidad en la comunidad de Las Caobas, Departamento del Centro.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, prometió hace casi un año que su Gobierno implementaría el suministro de energía eléctrica durante todo el día.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ir a la barra de herramientas