Reportan ataques a consulados de Perú y Chile en Puerto Príncipe

0 16

SANTO DOMINGO.- Al menos los consulados de Perù y Chile en la capital haitiana fueron saqueados por enfurecidos manifestantes bajo la creencia de que el presidente Jovenel Moise se encontraba resguardado en los locales de la representación consular de esas dos naciones sudamericanos. Se reporta un muerto en medio de la acción de saqueo.

Reportes llegados desde Puerto Príncipe indican que la situación es sumamente grave en las calles de los principales barrios y distrito que forman la atestada capital haitiana.
Sobre los incidentes en los consulados en Perú y Chile no se tienen datos sobre la suerte corrida por sus empleados. República Dominicana cerró sus actividades en el consulado de Juana Mendez, ciudad cercana a Dajabon, escenario de protestas en reclamo de la renuncia de Moise y del primer ministro.
78 presos se fugaron de la Carcel de Aquin, al sur de la capital, capital ubicada en la bahía Tiburón. La masiva fuga fue en medio de las protestas que la población realizaba en los frentes del reciento penitenciario.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ir a la barra de herramientas