Published On: mié, Nov 7th, 2018

Robert Reid y Massachusetts General Hospital realizan cirugías de otorrino a pacientes familias escasos recursos económicos

Share This
Tags

Santo Domingo.- La Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) y el servicio de Otorrinolaringología Pediátrica  del Massachusetts General Hospital desarrollan la jornada de Cirugía de Vías Aéreas que beneficia a más de 25 pacientes pediátricos con cánulas de traqueotomías.

El doctor Marcos Mirambeux, encargado de la Unidad de Cirugía de Vía Aérea Superior del Robert Reid indicó que esta iniciativa, primera de este tipo en este centro asistencial, se realiza con la colaboración del jefe de Cirugía de Otorrinolaringología Pediátrica del  Massachusetts General Hospital Dr. Chris Hartnick, quien vino al país junto a un equipo de más de 20 especialistas de distintas áreas.

Explicó que los pacientes con cánulas de traqueotomías son de alta incidencia debido al largo tiempo que permanecen en Cuidados Intensivos afectados por politraumatismo.

Mirambeux dijo que estos procedimientos complejos de la Vía Aérea Superior son de alto costo, lo que impide que las familias de escasos recursos económicos tengan acceso a estas intervenciones. Entre las cirugías  que se realizan están papilomatosis laríngea, y estenosis laringotraqueal.

Mientras el jefe de Cirugía de Otorrinolaringología Pediátrica del  Massachusetts General Hospital Dr. Chris Hartnick destacó que han aumentado los casos de papilomisotis y que sus tratamiento es de alto costo. Dijo que lo importante de este operativo es el entrenamiento que se queda en el más importante hospital pediátrico del país.

Esta iniciativa médica busca devolver la motivación a los pacientes pediátricos y a sus familias, que tienen niños con cánulas, lo que provoca ausentismo escolar, depresión, trastorno de ansiedad y otras situaciones sicológicas y económicas derivadas.

En la Rueda de Prensa participaron además de los doctores Mirambeux y Hartnick, la directora del Robert Reid Nereyda Solano y el subdirector Clemente Terrero.

El centro  realiza “Noviembre Quirúrgico”, que inició con la jornada de Cirugía de Vías Aéreas, del 5 al 10 de este mes, la de escoliosis, 30 de noviembre y 1 de diciembre y la jornada de cirugía general  del 12 a 28 de noviembre, en la que se espera intervenir cerca de 300 niños.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas