Salesianos se reunirán en el país

Santo Domingo. – Con el objetivo de reflexionar sobre la incidencia en las sociedades mediante la construcción de valores, los exalumnos latinoamericanos de Don Bosco se reunirán en Santo Domingo del 19 hasta el 22 de abril, en el marco del XIII Congreso Latinoamericano de Exalumnos (Congrelat 2018) en las instalaciones del Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA).

Este Congrelat tiene como lema “El exlumno y la exalumna de Don Bosco latinoamericano en la era digital: comunicación y comunión para un mundo más humano y solidario” y está siendo organizado por la “Federación Dominicana de Exalumnos de Don Bosco” (FEDEBOSCO).

Entre los participantes en el congreso se encuentran: el presidente de la Confederación Mundial de los Exalumnos, el eslovaco Michael Hort; el delegado mundial, el sacerdote hindú Raphael Jayapalan; y los regionales para América Eduardo Pessoa y Fresia Méndez.

Yeudy Jiménez, vicepresidente joven de FEDEBOSCO, indica que es una oportunidad única que se le brinda al país con la realización del congreso, no solo por ser la sede este año, sino también por ser la cuna donde se fijarán posturas transcendentales del movimiento de exalumnos de Latinoamérica.

“Para nuestra federación, que es relativamente joven, comparada con otras del continente, coordinar esta nueva versión del Congrelat es un gran reto que nos fortalece, tanto de forma interna como también de incidir en la sociedad dominicana” agrega el también coordinador nacional del encuentro.

Entre los expositores se encuentran: la directora general del Programa Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel y el sacerdote Jesuita, José Navarro, quien presentará el tema de Gestión de Trabajo Sociales desde el punto de vista laical y de la Doctrina Social de la Iglesia.

El “Taller de Emprendimiento y Marketing Digital”, a cargo los licenciados Enmanuel Román y Valentín Ventura; La construcción de una propuesta o manual de uso de las Tic’s en el movimiento de los exalumnos de Don Bosco, entre otros.

El padre José Pastor Ramírez, añade que el exalumno es un fruto acrisolado de la educación salesiana. Tiene la delicada misión de hacer presente a Don Bosco en la familia, la empresa, la política, los sindicatos, en la escuela, en la universidad. Es decir, en todas partes.

“Está llamado a ser un estrecho colaborador de la Iglesia y de sus pastores los obispos y sacerdotes. Se ha de distinguir por su integridad, por su comportamiento apegado a lo ético y moral; por defender y cuidar la vida en todas sus manifestaciones; por ser una persona solidaria y disponible; por denunciar toda acción que comprometa la dignidad humana y sus derechos”, indica el también delegado nacional de los exalumnos.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *