Se desvanece demanda del PRM en Santo Domingo Oeste

 

Por José Rivas

 

IMG_4652SANTO DOMINGO OESTE. Los abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en está demarcación política enfilan sus cañones hacia el Tribunal Constitucional y hacia los organismos internacionales para reclamar que fue la mutual Josë Andujar-Amerfis Cáceres que ganó el gobierno municipal en las pasadas elecciones.

La decisión fue tomada luego que el Tribunal Superior Electoral  reconociera el triunfo de Francisco Peña, un perredeísta que recibió el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante las próximas horas, los juristas que defiende el PRM de Santo Domingo Oeste, presentarán un documento en el Tribunal Constitucional como una forma de atacar la sentencia del TSE.

También utilizarán espacios internacionales para denunciar las supuestas trampas que orquestaron el PRD y el PLD para impedir que el ex peledeísta José Andújar ganara los comicios.

Los perremeistas mantuvieron la esperanza que irían al gobierno municipal bajo el argumento de que la alianza PLD_PRD  fue mal instrumentada ante la Junta Central Electoral y por eso los votos morados debían ser anulados en el nivel municipal. Esa demanda no prosperó.

La desesperanza es mayor este miércoles luego que el influyente periódico  Diario Libre publicara lo siguiente:

En esta demarcación (Santo Domingo Oeste) encabeza la lista del más popular el alcalde electo Francisco Peña, que obtuvo ese cargo a través de la alianza PLD-PRD por Santo Domingo Oeste. Peña, quien había desempeñado ese rol antes de ser ocupado el cargo por su hijo, Francis Peña, obtuvo 89,006 votos a favor, el 62.25. El candidato del PRM y aliados obtuvo 44,607 sufragios, un 31.20, La diferencia de votos fue 44,399, es decir el 31.05%. Pese a que el alcalde electo es perredeista, ganó gracias a los votos del PLD. Siendo asi que el PLD obtuvo 48,909 votos, un 34.21% y el PRD 27,952, un 19.55%. Otros aliados aportaron 12,145 votos, un 8.51%.

 

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *