Serie del Caribe de Béisbol va a Panamá por crisis en Venezuela

0 42

SANTO DOMINGO.-La Serie del Caribe ya tiene un nuevo escenario para su celebración. El lugar escogido por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) es Panamá, uno de los países que se barajaban para el montaje de la justa a realizarse del 4 al 10 de febrero próximo en el Estadio Nacional Rod Carew. El anuncio fue hecho por el comisionado de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, quien adelantó que la serie contará con la participación del país sede como sexto equipo.

“Hemos escogido Panamá porque entendemos nos ofrecía las mejores garantías para esta celebración por muchas razones. Recibimos ofertas de Barranquilla, de Cuba y de cantidad de lugares donde hemos entendido que la Serie del Caribe se ha revalorizado. Esto nos va a servir para que en un futuro próximo, hayan más plazas para la celebración de una Serie del Caribe”, expuso Puello Herrera.

Asimismo, manifestó que el monto para la celebración del tradicional clásico de febrero en Panamá es de aproximadamente cuatro millones de dólares.

“Estamos buscando en este caso unos préstamos que son los que nos van a ayudar a montar este evento, además de los fondos de la Confederación del Caribe que no son tantos. No estamos recibiendo ningún tipo de colaboración económica para este montaje. Sí estamos recibiendo la asistencia de David Salayandia, quien es el presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá”, dijo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ir a la barra de herramientas