Published On: mar, May 29th, 2018

Temporada ciclónica tendrá 21 fenómenos naturales

Share This
Tags

 

Santo Domingo.- A pocos días para que inicie la temporada ciclónica, ya se formó la primera tormenta de este año 2018 golpeando fuertemente las costas de la Florida.

Oficialmente la temporada ciclónica inicia el primero de Junio, pero el pasado fin de semana se formó Alberto la primera tormenta subtropical que sacudió ayer La Florida, se espera que la noche de este martes Alberto se mueva  hacia Alabama, luego entraría al valle de Tennessee el miércoles y el  jueves tocaría el valle central de Ohio.

Hoy se encontraba a 20 kilómetros de la ciudad Panhandle, Florida, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. A su paso dejaría entre cuatro a ocho pulgadas de lluvias.

Para este 2018,  21 serán los fenómenos  de esta temporada ciclónica. Son estos Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

Mientras que  de acuerdo a pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología se estima que comenzará a llegar este miércoles una ligera capa de partículas de polvo del desierto de Sahara al territorio nacional.

Estas granos gravitarán en la atmosfera del país durante varios días, donde llegará con una concentración de tres micrones por metros cúbicos, aumentando posteriormente a diez. Lo que traerá como consecuencia una reducción en la incidencia de lluvias en el país y un aumento de la temperatura.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas