UERS instala panela solares en zona montañosa de San Juan de la Maguana

30

UERS ELECTRIFICA DOS COMUNIDADES EN SAN JUAN, CON ENERGÍA FOTOVOLTAICA, INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 11 MILLONES DE PESOS.
La obra con fuentes renovables, beneficia en lo inmediato a 144 familias de escasos recursos y cumple con las metas de los ODS.

Yacahueque/Catanamatía, San Juan.-Con el objetivo de cerrar la brecha energética nacional, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), electrificó mediante energía fotovoltaica (Paneles Solares) las comunidades de Yacahueque y Catanamatía, en la provincia San Juan, con una inversión de RD$11.100.000.00, beneficiando a 144 familias que habitan en esa remota zona.
Esta obra permitirá que casi 600 comunitarios mejoren su calidad de vida, elevando la producción agrícola con el aprovechamiento y uso de los equipos que le permite la energía.
En su discurso, la directora general de la UERS, Licda. Thelma Eusebio, manifestó que este bien va acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030, que tiene como propósito fomentar el uso de energía asequible no contaminante, de fuentes alternativas o renovables.
La Lcda. Eusebio explicó que la meta que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina, para el 2020 es elevar la matriz a un total de 604.51 MW, con la instalación de otros 96 MW durante este año, al sistema interconectado nacional.

En tanto que el Ing. Bienvenido Sánchez, gerente de Energía Fotovoltaica, indicó que la obra cuenta con la instalación de 144 paneles solares de 350 Watts, con sus respectivos inversores de 1.5 Kw, controladores de voltajes y un total de 288 baterías de alta calidad y resistencia.
El Ing. Sánchez detalló que fueron electrificadas igual número de viviendas 144 de manera completa con cuatro bombillos de bajo consumo, dos tomacorrientes, tres interruptores, un switch de protección, tuberías de conduflex y redes eléctricas internas.
La bendición de la obra estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de San Juan, Mons. José Dolores Grullón Estrella, quien exhortó a los lugareños al cuidado y buen uso de la misma.
El acto se realizó en el centro comunitario Yacahueque, contó con la participación de las principales autoridades de la zona, dejando juramentado el Comité de Vigilancia, que asume el compromiso de velar por el buen funcionamiento de los sistemas de paneles solares.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Ir a la barra de herramientas