Un campeón de boxeo es interno de La Victoria

 

 

Boxeo

 

 

 

Boxeo 1

 

SANTO DOMINGO, 16 DE FEBRERO.-El boxeador Yomar Medina, interno en la Penitenciaria de la Victoria, ganó mediante un contundente nocaut durante una vistosa cartelera boxística auspiciada por la empresa UPER promoctión y el Comisionado Nacional de Boxeo.

Medina, peleando en las 135 libra noqueo en el segundo asalto a su contrincante, Alberto Valenzuela durante la velada montada en el Hotel Jaragua.

Yomar Medina aprendió el arte de combatir en ring en el referido recinto,
la espectacular victoria se produjo durante una actividad que contó la representación de funcionarios de la Dirección General de Prisiones encabezada por su Director Tomas Holguín La Paz , Franklin Núñez, Comisionado de Boxeo, y Rafal Rojas, encargado de la División de Deportes y empleados del área administrativa del penal de La Victoria.

Al ser cuestionado Holguín de la Paz destacó la importancia del fomento de la práctica de deportes entre los internos, actividades primordiales, para la reinserción a la sociedad de las persas que se encuentran privadas de libertad por entrar en conflicto con las leyes dominicanas.

En la actualidad en la Cárcel de la Victoria los internos se integran a las prácticas deportivas en la disciplina de boxeo bajo la conducción Wesmerlin Eliezar Yan y Pedro Alberto Fleming Garcia quienes forma parte de la población de ese centro penitenciario, y se dedican a transmitir sus experiencias a sus compañeros.

Otros deportes que se practican son el baloncesto, ajedrez, sofbol y domino

Otros boxeadores recluidos en la cárcel de La Victoria destacados además de Medina se encuentran Brayan Pérez Castillo y Ramón Ramírez Sánchez, ganadores de la faja a nivel nacional, en las l72 y 122 libras, y se evalúa la posibilidad de que estos pudieran asistir a otros eventos boxísticos fuera del penal tal como asistió el ganador Yomar Medina

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *