UTESA presenta resultados de Investigación Aplicada

 

 IMG_3756

Puerto Plata.-Con el objetivo de dar a conocer los resultados de la investigación científica aplicada desarrollada en Puerto Plata, el Gran Canciller del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), doctor Príamo Rodríguez Castillo convocó a amigos y relacionados a la rectoría del Recinto de esta Provincia.

Esta investigación es posible gracias al financiamiento de la USAID en la que se explora la viabilidad de utilizar agua de las profundidades del mar para generar energía en aires acondicionado en los hoteles de Puerto Plata.

La exposición en detalle estuvo a cargo del  docente investigador del Sistema Corporativo UTESA, Ing. Eduardo Sagredo, que junto a sus estudiantes de las carreras de Ingenierías de UTESA, realizaron por más de tres años el referido programa de investigación, con una inversión superior a los US$170,000.00.

De acuerdo al Ing. Sagredo, el proyecto podría ahorrar a los dueños de los hoteles de Puerto Plata un 60% en su factura eléctrica, en vista de que no tendrán que usar sus A/C normales, sino aprovechar la temperatura de 4.8 grados Celsius que les ofrece el mar a 8 km de la costa.

La República Dominicana se encuentra entre los 10 países del mundo que está investigando y probando el uso del agua de las profundidades del mar para producir energía limpia,  y una de las investigaciones sobre este tema la lidera nuestra Universidad Tecnológica de Santiago con el financiamiento de la USAID.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *