Van por diez los muertos del terremoto en México

Santo Domingo.- La noche de este jueves un temblor de 8.4 grados en escala Richter sacudió gran parte del centro y sur del país. En la Ciudad de México se interrumpió la energía eléctrica. Hoteles así como restaurantes fueron desalojados por el fuerte movimiento que causó miedo entre la población. Se emitió alerta de tsunami en costas del pacífico y en Chiapas fue reportada la muerte de dos mujeres.

El epicentro fue en Chiapas, a unos 700 kilómetros de la Ciudad de México. Se hizo un llamado para las costas ante el peligro de un tsunami, toda vez que el mar se retiró al menos diez metros. Se informó de manera oficial que luego se registraron al menos 12 replicas.

Poco antes de la media noche se escuchó la alarma sísmica y por los altavoces se anunció que venía un movimiento telúrico, por lo que muchas personas se detuvieron mientras la tierra de movía.

Se anunció de manera preliminar que transformadores de la CFE sufrieron daños, lo que dejo sin energía zonas del sur de la ciudad, centro y nororiente.

Al respecto el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera indicó que no hay daño en hospitales, se hizo un recorrido por vía aérea.

Se adelantó que cayeron algunas bardas y cristales en edificios, pero no se habla de mayores daños, al menos en la capital del país.

El gobernador del Estado de Chiapas reportó la muerte de dos mujeres al desplomarse una barda, e indicó tener informes de otros derrumbes.

Comparte en tus redes

FacebookTwitterGooglePinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *