Cero mercado en el binacional de Elías Piña

SANTO DOMINGO.-Por segunda ocasión no se realizó el tradicional mercado binacional en Elías Piña porque turbas de haitianos con armas, piedras y otros objetos, impidieron que sus compatriotas comerciantes cruzaran hacia ese municipio fronterizo.

Desde las primeras horas de la madrugada de este lunes, cientos de haitianos se colocaron en el lugar conocido como Cachimán, en territorio haitiano, amenazando con agredir a todo compatriota suyo que intentase penetrar al mercado local a intercambiar mercancías con dominicanos.

De ese intercambio comercial que se realiza aquí desde hace más de dos décadas, dependen miles de haitianos y dominicanos, a tal punto que ese mercado se ha convertido en la principal actividad económica de esta provincia.

En cambio, los altos mandos militares dominicanos instruyeron a sus subalternos que prestan servicios en la zona, a abrir los portones en Carrizal para que los comerciantes haitianos que lo deseen entren a este municipio a participar en el intercambio con dominicanos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.