SANTO DOMINGO.- La directora general de Comunidad Digna, Licenciada Aura Fernández Plata,  realizó un recorrido para constatar el nivel en que se encuentra la reparación y reconstrucción de viviendas que realiza la institución en los municipios Pedro Brand, Los Alcarrizos, y la comunidad de  Caballona en Santo Domingo Oeste.

  Las construcciones y reparaciones fueron solicitadas por familias  de estas  zonas, donde Comunidad Digna siempre ha tenido una gran influencia por las intervenciones que hace   a favor de madres solteras, adultos mayores, jóvenes y niños, población que vive en condiciones vulnerables

Durante el recorrido, la licenciada Fernández estuvo acompañada de ingenieros del departamento de Desarrollo de Infraestructura  Comunitaria, quienes supervisan los trabajos.

 La funcionaria   conversó con las familias residentes en las localidades donde se construyen las nuevas viviendas y exhortando a “reforzar la  limpieza en sus alrededores  y en sus hogares   para evitar  brotes de enfermedades, que como dengue, malaria y leptospirosis, que pueden causar la muerte”

Además la directora general de Comunidad Digna. Licenciada Aura Fernández Plata,  visitó algunas de las casas en proceso de reparación  donde sus moradores le explicaron  la situación en que viven.

Los beneficiarios   de las reparaciones y construcciones de las viviendas agradecieron las acciones gubernamentales para enfrentar los problemas que afectan a los sectores vulnerables.

Fernández prometió dar seguimiento a los proyectos  y  tal y como ha dispuesto el presidente Danilo Medina ayudar, con acciones concretas a elevar la calidad de vida de cada dominicano que lo necesite.

Comments are closed.