Alertas por inundaciones en varias regiones de República Dominicana

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incluyó este sábado a las provincias de Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional en la alerta verde que emitió horas antes para Puerto Plata, debido a las lluvias caídas en esas demarcaciones recientemente.

En ese sentido, el organismo refirió que de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, se observa un cielo nublado acompañado de aguaceros débiles siendo localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Esto, agregó, producto del sistema frontal ubicado al noreste de la geografía nacional, el cual se ha degenerado a una vaguada, produciendo suficiente inestabilidad y humedad sobre el territorio nacional.

Las autoridades consideran que las precipitaciones irán extendiéndose, en especial en la tarde y primeras horas de la noche de este sábado, hacia localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En un anterior boletín, el COE dio a conocer que de acuerdo a la Defensa Civil en Puerto Plata, unas 32 viviendas fueron anegadas en el municipio cabecera en los barrios Playa Oeste, Nuevo Renacer y San Marcos.

Además, se presentaron varias inundaciones urbanas en diferentes sectores de ese municipio por las crecidas de cañadas y el río San Marcos.

Los sectores inundados son Calle 30 de Marzo, La Cañita, Los Callejones, Barrio Haití, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Las Flores (tramo Av. Manolo Tavrez Justo), Padres las Casas, Los Domínguez, Sabana Grande, La Estancia, Padre Granero Bellos Costero y San Marcos. Todas las personas empezaron a regresar a sus viviendas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.