Arzobispo Bretón clama por un alto a la violencia

0 36

SANTO DOMINGO.-El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez imploró a la Virgen de La Altagracia que interceda e ilumine a las autoridades dominicanas para que defiendan al pueblo dominicano.

“Qué Dios las ilumine y que encuentren la manera de frenar esta violencia para no llevar tantas lágrimas, sangre por supuesto y dolor a los hogares dominicanos”, comentó.

De acuerdo al religioso hay que educar, predicar, hablar en los medios, pero también hay que frenar y aplicar castigos ejemplares a los que “atrape la justicia, para que no quede impunemente ninguna acción delincuencial”.

El arzobispo de Santiago, presidió este lunes la homilía en el santuario Nuestra Señora de La Altagracia de Santiago con motivo del Día de la Virgen de La Altagracia con la asistencia de miles de feligreses de diferentes puntos de esta provincia y otras de la región.

Según Bretón Martínez, además de condolencia, quieren congruencia y eficiencia de las autoridades y pidió a los creyentes que oren por su familia que pasa por un momento de dolor, así como por aquellas que les han arrebatado violentamente seres queridos que ya dejaron de ser noticias.

El jerarca católico manifestó que la situación está llegando a niveles tales, que la gente no se podrá poner, “ni una ropita nueva, porque lo que sirve un poquito para algo, alguien te va arrebatar la vida para quitártelo”.

Al mismo tiempo, agregó que en medio de todo eso, se pregunta a dónde llegará este país.

Oración

Leave A Reply

Your email address will not be published.