Baloncesto de duelo. Muere uno de los grandes: Chicho Sibilio

Jugo sus mejores momentos en Barcelona, España. Puso en alto el nombre del país

 La Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS) lamentó la muerte del inmortal del deporte Antonio-Chicho-Sibilio.

El ingeniero Radhamés Mateo Sánchez, presidente de la ABASANCRIS), expresó en nombre de la entidad las condolencias a sus familiares, así como al movimiento deportivo nacional.

Su deceso se produjo este sábado tras sufrir un infarto.

Sibilio pasó los mejores años de su carrera en el FC Barcelona, club en el que consiguió importantes títulos.

Fue un jugador de enorme talento y fundamentos técnicos, y poseedor de un excelente tiro de larga distancia.

Considerado uno de los mejores aleros de Europa de su época. Es poseedor de diversas marcas personales todavía vigentes en la Liga ACB. Participó en 87 encuentros de la Selección de baloncesto de España.

En 1993, retirado como jugador, regresó al país natal, con el que nunca había perdido el contacto. Durante su carrera profesional siempre había intentado combinar sus obligaciones profesionales en España con la posibilidad de disputar las ligas regionales de la República Dominicana, jugando con los Astro Boys o el Deportivo Naco.

Pese a que en un principio anunció su intención de no ser entrenador, pronto empezó a dirigir a jóvenes de equipos de categorías inferiores. También fue dirigente del equipo del Club Madre Vieja de San Cristóbal; el Juan Pablo Duarte en el baloncesto de San Francisco de Macorís. Posteriormente llegaría a entrenar a los Cañeros de La Romana.

En el año 2000 la Federación Dominicana de Baloncesto lo incluyó a su cuerpo técnico. Empezó entrenando a la selección juvenil.

En el 2003, sin desligarse de la Federación, con la que colaboró puso en marcha un ambicioso proyecto: la creación en Santo Domingo de una escuela de baloncesto de alto rendimiento para a formar a los jóvenes jugadores con más talento, y ayudarles a tener proyección en este deporte. La escuela de Sibilio cuenta actualmente con 50 chicos de entre 14 y 22 años que son la élite del baloncesto dominicano.

Comments are closed.