Califican de vergüenza jurídica a los directivos del Colegio de Abogados

SANTO DOMINGO.-El doctor Ramón Valdez Paredes abogado de los tribunales de la república calificó como una vergüenza jurídica a los miembros directivos del colegio de abogados de la República Dominicana. Deploró los hechos acaecidos esta semana en la sede central del CARD.

El togado Valdez Paredes acotó que es lamentable ver la dirigencia actual del colegio que dirige el funesto Miguel Surun intentar de forma antidemocrática imponer una comisión electoral que no cuenta con la credibilidad ni la legalidad que exige el procedimiento para las elecciones de diciembre próximo.

También criticó la forma en que se manejó la oposición dentro del CARD, quienes  provocaron que se armara ese escándalo donde la toga y el birrete rodaron por el suelo y permitieron que la sociedad presenciara un espectáculo triste, gris y decepcionante.

La comunidad jurídica dominicana no puede darse el lujo de que en estos tiempos donde la justicia goza de poca aceptación y credibilidad, los abogados no podamos demostrar que somos una clase importante y decisiva en el desarrollo de nuestro pueblo.

El jurisconsulto Ramón Valdez Paredes expresó que los letrados debemos hacer un “Compromiso  Jurídico” para adecentar el gremio que agrupa los abogados y enviarle un mensaje a la comunidad jurídica y a las futuras generaciones del derecho que en nuestro país existen abogados con dignidad y decoro, siempre en procura de implementar el buen ejemplo, obrando moralmente, democráticos, respetuosos de la institucionalidad y las leyes.

Finalmente Valdez Paredes dijo que no todo está perdido y que estos hechos bochornosos de la dirección del colegio de abogados son una oportunidad para promover el cambio y recorrer nuestro país aglutinando a los mejores exponentes del derecho para rescatar la imagen del abogado dominicano.

Comments are closed.