Consejeros sorprendidos por valoraciones del Procurador

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y el juez de la Suprema Corte y secretario del CNM, Frank Soto, se mostraron sorprendidos al escuchar las palabras inesperadas del procurador.

Mediante su cuenta de Twitter, Pared Pérez aclaró que la referencia hecha nuevamente por Jean Alain sobre los vínculos entre Germán Brito, Víctor Díaz Rúa y Odebrecht, son responsabilidad exclusiva y personal del procurador de la República.

Antes de iniciar la rueda de prensa, Jean Alain, Pared Pérez y Frank Soto se reunieron brevemente a las afueras del Salón Orlando Martínez, a fin de puntualizar el tema referente a Germán Brito.

Tal parece, y así consta en los mensajes emitidos desde Twitter por el presidente del Senado, lo puntualizado no se realizó como estaba estipulado. Luego de terminar la convocatoria de prensa, en las redes sociales se activaron dos tendencias para defender al procurador Rodríguez con el hashtag “Yo Confío” y “Conforme A La Ley”, además de mensajes similares de apoyo entre usuarios que se retuiteaban unos con otros.

Se retiraron
El senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, ambos miembros del CNM y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se retiraron en medio del discurso de Jean Alain ya que este no rectificó sus violaciones al Reglamento del CNM.

“Aunque dijo pedir excusas por su comportamiento frente al Consejo y ante la magistrada Germán, en realidad el procurador volvió a arremeter en sus ataques desconsiderados en contra de ella”, expresaron los representantes del PRM.

Deploraron que al procurador referirse a países en los que se usan prácticas similares, este no dice que en esas naciones se cumplen rigurosamente las normas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.