Danilo destaca los valores de su padre

SANTO DOMINGO.-Mi papá fue un guerrero, luchó decididamente contra la muerte, pero al final no hay nadie que pueda vencer a la muerte, también cayó”, lamentó el presidente Danilo Medina, durante el funeral de su padre.

Ante cientos de personas que asistieron al cementerio Cristo Redentor al sepelio de don Juan Pablo Medina, el jefe de Estado tomó el micrófono y habló sobre lo que lo que significó su padre para él y como influyó en su vida.

Con el recuerdo presente de cuando su madre falleció, el mandatario recordó como fue la transición después y cómo su padre se convirtió en el “tronco” de su familia.

“Cuando murió mi mamá siempre nos reuníamos todos en la casa de mi papá y mi mamá y yo pensé, bueno se murió mamá, probablemente ya la familia se va a desintegrar y no, seguimos igual, tal vez con mayor intensidad alrededor de papá”, relató.

A pesar de ser el eje de su familia, contó cómo los últimos 6 años su padre sufró de muchos problemas de salud que llevaron a realizarse un procedimiento que no aguantó y que lo mantuvo 38 días interno en la unidad de cuidados intensivos.

“Mi papá luchó contra una enfermedad durante mucho años y mucha gente siempre decía que lo peor era la edad, pero estuvo cerca de 6 años postrado. Comenzó perdiendo la locomoción y después la voz, pero se mantuvo vivo, luchando. Cada vez que los médicos nos decían que ya no iba a resistir, vencía y ahí quedaba y se quedaba con nosotros porque él era el centro de esta familia”, recordó Medina.

Comments are closed.