Desmantelan banda de tráfico de personas

SANTO DOMINGO.- Siete inspectores de la Dirección General de Migración, dos agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac), y diez dominicanos deportados forman parte de un grupo de 29 sujetos que fueron apresados por su vinculación a una poderosa red internacional que se dedicaba a conseguir documen- tación falsa a personas para que pudieran viajar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Ayer las autoridades comunicaron el desmantelamiento de la red internacional mediante una operación conjunta que realizaron en varios puntos del país la Policía Nacional y el Ministerio Público. Consideraron que este es “uno de los golpes más importantes al flagelo de la trata y tráfico de personas en el país”.

Durante una rueda de prensa realizada en la Procuraduría General de la República, las autoridades precisaron que las investigaciones y labores de inteligencia se iniciaron en junio del año pasado, y gracias a ellas, la madrugada de ayer miércoles se ejecutaron 16 allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís, Baní, y Hato Mayor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.