Estados Unidos le entrara con “to” a Maduro, sin contar con apoyo internacional

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos busca crear “una coalición tan grande como sea posible” para reemplazar al presidente Nicolás Maduro, pero de no lograrlo lo haría sin el apoyo internacional, advirtió el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

“Estamos tratando de obtener apoyo para la transferencia pacífica del poder de [el presidente venezolano] Nicolás Maduro a [el líder opositor venezolano] Juan Guaidó, a quien reconocemos como presidente encargado”, dijo Bolton en entrevista a programa State of the Union de la cadena CNN.

“Esto debe terminar, así que me gustaría ver la coalición más amplia que podamos formar para reemplazar a Nicolás Maduro y a todo el régimen corrupto. Eso es lo que intentamos hacer. Pero si no Estados Unidos también podrá realizar sus planes sin el apoyo internacional”, advirtió.

Afirmó que el caso de Venezuela es diferente a los diálogos que Estados Unidos lleva a cabo con otros dictadores en el mundo.

“En esta administración no tenemos miedo de usar el término ‘Doctrina Monroe’, ya que su objetivo y el de todos los presidentes de Estados Unidos desde Ronald Reagan siempre ha sido el de un hemisferio completamente democrático”, indicó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.